lunes, 30 de mayo de 2011

Visita a las bocatomas La Huaca, Tablones, Chavimochic y Chuquicara

Especialistas buscan concenso respecto a bocatoma para Chinecas

La Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa, considerando que existen diversos criterios respecto a la ubicación de la bocatoma que debe ejecutar el Proyecto Especial Chinecas, aprobó en su última sesión de directorio organizar una visita de campo a cada una de las bocatomas o captaciones de agua para inspeccionar el lugar, escuchar las diversas fundamentaciones técnicas y al final de las mismas sacar conclusiones, de manera que se pueda elegir concensuadamente un solo lugar para la bocatoma del Proyecto Especial Chinecas.

La visita, programada para el 16 de junio próximo, tendrá como punto de partida nuestra sede institucional. El itinerario incluye llegada a la Bocatoma La Huaca, donde expondrá el ingeniero Luis Pérez Gutiérrez, director de Agricultura de la Cámara de Comercio del Santa; visita a la Bocatoma Tablones, donde los expositores serán los ingenieros Víctor Cerna Báez y Ismael García Rivera, Gerente General y Gerente de Estudios y Medio Ambiente del Proyecto Chinecas, respectivamente; en la bocatoma Chavimochic, el expositor será el ingeniero Alberto Alfaro Beltrán; finalmente se realizará la visita a la bocatoma Chuquicara, donde el ingeniero Guido Muñoz Goicochea será el encargado de la exposición.

El futuro de Chinecas, un proyecto cuyos antecedentes se remontan a 1949, cuando la compañía italiana Pompeo D´Rocco realizó estudios y el proyecto de irrigación de las pampas de Chimbote, está en manos de los ciudadanos de Chimbote y de sus instituciones.

La Cámara de Comercio del Santa invita a los Colegios Profesionales, a los técnicos especializados, a todos los interesados en el futuro de nuestro proyecto irrigador y a los medios de comunicación local a participar de esta visita el próximo 16 de junio. Se dispondrá de movilidad ida y vuelta previa inscripción en nuestra sede institucional (Jr. Enrique Palacios 536 - Chimbote). Los esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario